Estos son los efectos del cambio climático en la economía colombiana
Debido a su posición geográfica Colombia es reconocida como un país vulnerable al cambio climático. La retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París tiene efectos adversos sobre las probabilidades de que varié las tendencias mundiales por un desarrollo más limpio y la disminución de las emisiones de carbono en los diferentes países, para el caso.
Colombiano, esta condición se vuelve mas crítica, debido a la tendencia de parte de la población a ubicarse en zonas de riesgo, suelos inundables y, suelos inestables en sierras altas, entre otros, lo que ha contribuido a que una serie de desastres naturales relacionados con el clima en los últimos años, caracterizados por períodos de lluvias excesivas o sequias extremas afecten gravemente a las comunidades hasta constituirse en tragedias.
Un estudio del Departamento Nacional de Planeación evidenció que en los últimos 20 años el país ha sufrido alrededor de 16.000 desastres relacionados con el clima, eventos que incluyen inundaciones, sequías, tormentas y temperaturas extremas, entre otros, y que han generado daños en la infraestructura, destrucción de viviendas y pérdidas humanas; las pérdidas totales podrían ser equivalentes al 1.1% del Producto Interno Bruto.
Estas cifras evidencian que el cambio climático tiene efectos sobre la economía del país al generar pérdidas que pueden afectar la productividad y el crecimiento económico, especialmente a nivel regional. Restablecer la zonas afectadas a sus condiciones normales, requiere de grandes inversiones.
Contador De Visitas
99996Buscar
Entradas recientes
- Brindando Seguridad y Sostenibilidad: La Iluminación Solar de Medeled para parqueaderos
- Iluminando la Selva: Cómo Medeled Iluminación Ecológica está transformando vidas en el Amazonas Colombiano
- 💡✨ Iluminando Sueños: Cómo la Energía Solar Transformó una Vereda en Caldas, Antioquia
- 🌞 Qué es un kit o planta solar y para qué sirve 🌞
- ¿Qué hacer ante el riesgo de apagón en Colombia?
Comentarios recientes