}

El mundo avanza hacia las energías renovables

La ciudad de Sidney en Australia informó que empezará a operar el 100% de la ciudad a través de fuentes de energía renovables. ¿Cómo lo hicieron y qué significa esto para la transformación hacia las energías renovables?

Sidney alberga un poco más de cinco millones de personas y se marcó como objetivo convertirse en un referente ambiental. En medio de la crisis económica-social producto de la pandemia del Covid-19, desde su ayuntamiento informaron una positiva transformación para sus habitantes.

La electricidad de la ciudad utilizada en: iluminación exterior, parques, edificios públicos, escenarios deportivos, entre otros. Provendrá de tres principales fuentes de energía renovables: dos parques solares y un parque eólico.

Según el ayuntamiento de Sidney esto producirá grandes beneficios como: aumento del empleo, ahorro en gastos energéticos de la ciudad y reducir la contaminación a niveles mínimos. Lo que ocurre hoy en Australia puede ser un anticipo de las transformaciones que vendrán en las principales ciudades, el reto ambiental es grande y requerirá este tipo de medidas.

Todo esto también nos sirve para recordar la gran necesidad de un cambio en nuestra forma de producir y consumir energía. Sidney verá los beneficios en ahorro, más empleo y un mejor medio-ambiente; ahora es necesario que el resto del mundo siga sus pasos al entender que el futuro está en las energías renovables. Desde Medeled S.A.S trabajamos para que este futuro llegue a Colombia.

Medeled #SomosElCambio

Síguenos y comparte con tus amigos!

Contáctanos

Déjenos sus datos , inquietudes o consultas , nosotros nos comunicaremos con usted lo mas pronto posible